VALENCIA | POLÍTICA

Sandra Gómez: “Catalá se ha convertido en una agitadora”

ELPERIODIC.COM - 15/11/2023

La portavoz critica la convocatoria del pleno “en un intento desesperado por llamar la atención tras el batacazo en la FEMP”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado que Catalá haya convocado un pleno extraordinario “en un intento desesperado por llamar la atención para ganar visibilidad en su partido después del batacazo que se dio en la FEMP”. Gómez, minutos antes del pleno extraordinario, ha acusado a Catalá de “hacer perder el tiempo tanto a la corporación” con la convocatoria de un pleno extraordinario “que la hace aún más pequeña y la convierte en una agitadora en lugar de en una alcaldesa de una gran ciudad. Esta ciudad le viene grande”, le ha espetado.

“Catalá es muy ambiciosa, tiene muchas ansias de protagonismo y piensa que esta ciudad se le queda muy pequeña, pero con la actitud de hoy, trayendo el conflicto a la sede del Ayuntamiento de València y dejando de lado que es la alcaldesa de todos y todas, lo único que demuestra es que València le queda muy grande. Catalá ha dejado de ser la alcaldesa de todos para convertirse en una agitadora más, una agitadora que está incitando el odio al adversario político”, ha manifestado ante los medios de comunicación minutos antes del pleno.

“El Partido Popular está demostrando en los últimos días que se han convertido en acosadores y en instigadores del odio, de señalar a los que no piensan como ellos. Y no solo al Partido Socialista sino también, como certifican en su moción, también a Bildu, el PNV, Coalición Canaria y todos los partidos que no son ellos y los ultras de Vox. Todos los que no son ellos rompen España y rompen la Constitución”, ha continuado.

Gómez ha reprochado a Catalá que esta moción “es fruto del fracaso en las urnas del PP y de Vox. Cuando ya se estaban repartiendo los ministerios, la gente les dijo en las urnas que no quería un gobierno de PP y Vox como el de este ayuntamiento”, ha dicho.

La líder de los socialistas ha recordado los pactos del Majestic de Aznar y los acuerdos de Rajoy con el PNV: “El Partido Popular siempre que ha podido ha pactado con nacionalistas e independentistas. Lo que les pasa ahora es que tienen una rabieta porque nadie se quiere sentar con ellos, porque se han aislado al sentar en sus gobiernos a la ultraderecha. Lo que han conseguido, es que ya nadie quiera sentarse con ellos a hablar de gobiernos porque se han mimetizado con los ultras”.

Gómez ha acusado al PP de haberse convertido “en esos que van a nuestras sedes a insultarnos, a señalarnos, a violentar el espacio público. A eso ha quedado reducido el Partido Popular. De ser un partido de Estado que podía hablar con cualquier fuerza política a convertirse en menos agitadores callejeros. Yo le quiero pedir al Partido Popular que echen el freno porque ellos han iniciado un camino de dejar la oposición legítima que deben de hacer a hacer un señalamiento y hostigamiento al adversario político”, ha declarado.

Finalmente, Gómez ha subrayado que ese “odio al adversario político es un camino que sólo se ha vivido una vez, en el año 39, y sabemos donde nos llevó. El Partido Popular aún puede volver a entrar en razón y recuperar el sentido común y echar el freno. Pero ya sabemos que esa voz no va a ser la de la señora Catalá. Ella, desde luego, no va a ser la que pase a la historia de España por ser quien puso sentido común y freno al odio que está viviendo España”, ha finalizado.