Sanchis: “La caída de venta de entradas del Palau de la Música evidencia la necesidad urgente de una mejor financiación de organismo municipal”
EU lamenta que "ni el Consell ni la Fundación Bancaja hayan abonado la deuda que tienen con esta institución cultural"
Para Sanchis, “al cierre del ejercicio de 2013 la deuda municipal ascendía a 760.524 euros aunque, según hemos conocido hoy, sólo quedan aproximadamente 120.000 euros por abonar”. Asimismo, el consejero del Palau de la Música y concejal de EU ha agregado que a las dificultades económicas derivadas del descenso de venta de entradas hay que añadir los gastos que suponen el pago a la SGAE por los derechos de autor, “circunstancia que ha llevado a pedir una nueva operación extrajudicial de crédito”.
Por ello, el portavoz municipal ha pedido al concejal de Hacienda y también consejero del Palau de la Música, Silvestre Senent, una mayor rapidez este año en el pago de lo presupuestado para 2014 así como un incremento de la aportación municipal de cara a 2015. “Desde EU entendemos que el Palau es el principal contenedor cultural y musical de la ciudad y que, desgraciadamente, ha acabado convirtiéndose en el pariente pobre del PP”, ha dicho.
Igualmente, el edil ha insistido en que los populares, con el único objetivo de crear otros contenedores fruto de su propio mandato como son el Palau de Congresos y el de les Arts, “están llevando al Palau de la Música a una complicada situación ya que nunca se había desplomado tanto la venta de entradas como hasta ahora”. Es por ello, por lo que EU presentará una nueva alegación en el presupuesto municipal para que se mejore la financiación en el 2015 pero previamente, a través de nuestro grupo parlamentario de EUPV en Les Corts “exigiremos el pago de la deuda del Consell al Palau de la Música”.
Por último, en el marco de la nueva de Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, a la que se tienen que adecuar los consejos de administración de los organismos autónomos, Amadeu Sanchis ha criticado que el representante de Bancaja siga formando parte del Palau de la Música y que, en todo caso, lo que debería hacerse es solicitar su presencia para que explique cuando pagará la entidad financiera la deuda que tiene con el Palau de la Música”.