Sánchez acusa a Barberá de “financiar al PP local con el dinero de los valencianos”
El secretario de Coordinación asegura que la alcaldesa no tiene ninguna contestación orgánica porque los dirigentes de las agrupaciones implicados en EMARSA cobran más que el presidente del Gobierno
Sánchez ha manifestado que Rita Barberá “ha consentido el expolio económico que han perpetrado los dirigentes populares de la ciudad”. “Ahora entendemos por qué en Valencia la alcaldesa no tiene ninguna contestación entre sus presidentes ni se realiza ninguna asamblea en los distritos. Están colocados en EMARSA y cobran más que el presidente del Gobierno”, ha precisado.
Respecto a las declaraciones del presidente del Partido Popular en Valencia, Silvestre Senent, ha recordado que este “también debe dar explicaciones sobre el saqueo en EMARSA”. “En primer lugar, porque como responsable orgánico ha respaldado al ex acalde pedáneo de Benimámet, Esteban Cuesta”, contra quien se ha querellado el actual presidente del Emshi, Enrique Crespo, por malversación, estafa y administración desleal.
Pero también, ha continuado, porque cuando presidió el Emshi “formaban parte del equipo directivo el secretario general del PP de Trànsits, Ignacio Martínez, el secretario general de Patraix, Santos Peral, y el que fuera portavoz del Grupo Municipal Juan Carlos Gimeno”. “Ahora tiene que aclarar si su incapacidad para impedir el saqueo responde a su incompetencia o a la connivencia con lo que sucedía”, ha puntualizado.