La sala La Perrera acoge desde hoy la exposición Entreacto III
Se podrá visitar hasta el 9 de marzo de 2010
Esta tarde, a las 20 horas, se inaugura en la sala La Perrera la exposición colectiva Entreacto III donde trabajos de Lorenzo Sandoval, Milene Trindade y Laura Vallés reflexionan la noción de superficie de la imagen desde diferentes perspectivas.
El proyecto Perder el norte de Lorenzo Sandoval es un ejercicio de largo recorrido sobre la noción de desorientación. Los intereses del proyecto plantean un cuestionamiento acerca de la introducción, cada vez mayor, de lo virtual como parte fundamental en nuestra concepción de la realidad a través de las formas en que la fotografía se implementa en las diversas formas del conocimiento y estructuras de lo cotidiano. Dentro de esos entornos próximos se analiza la paradójica relación de estas, en cuanto mercancía, con la obsolescencia programada. El proceso se concretiza en una instalación consistente en una serie de imágenes ampliadas sobre hielo mediante el método papel salado.
Milene Trindade nos presenta En el no lugar, un proyecto en construcción que viene siendo desarrollado a partir del conflicto existente entre los límites de la imagen y su influencia en la realidad. Basando su interés en la relación que se construye entre el retratado y el escenario, se propone realizar un archivo con estos espacios de representación donde el duelo entre la realidad y la ficción lleva al cuestionamiento de los límites de la imagen y, a su vez, su consecuencia en la historia.
Finalmente, Modos de ver, proyecto realizado por Laura Vallés pretende expandir la habitual visión que tenemos del mundo de las imágenes mediante el estímulo de personas con un perfil distinto al del habitual creador. Las fotografías expuestas surgen como consecuencia de un taller en AFDEM, asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental (PCEM). Posteriormente al mismo, Ester, Albert, Manuel y Jordan realizaron su propio proyecto fotográfico mediante el uso de cámaras desechables con el fin de ser reunido en esta muestra tratando de dar visibilidad a un grupo vulnerable usualmente desatendido.