La Sala L’Horta invita a niños y niñas a conocer el lenguaje de las emociones con la adaptación teatral de “El Monstre de Colors”
Las compañías Tutatis y Transeduca utilizan música, poesía visual y títeres para reproducir la estética y los objetivos educativos del éxito editorial de Anna Llenas
El centro cultural de Castellar-Oliveral llevará a escena esta obra el 21 de noviembre y el 12 de diciembre
La programación de la Sala L’Horta recupera este domingo 21 de noviembre y el domingo 12 de diciembre uno de los espectáculos infantiles más reclamados de los últimos tiempos, la adaptación teatral del libro El Monstre de Colors, creado por la ilustradora y diseñadora gráfica Anna Llenas.
Las compañías catalanas Tutatis y Transeduca, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de las artes escénicas para niños y niñas, utiliza la música, la poesía visual y los títeres para recrear esta historia sencilla y divertida que introducirá a los más pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones. El éxito del libro y de su versión teatral se explica por su efectividad para trabajar la empatía en los niños y niñas entre 2 y 7 años, a los que se ayuda a identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento.
Desde su publicación en el año 2012, el libro ilustrado El Monstre de Colors se ha traducido a 25 idiomas, vendiendo más de 1,5 millones de copias solo en España. La versión para escenarios que acoge la Sala L’Horta trata de reproducir el estilo propio y original de este éxito editorial, que combina dibujos sencillos y frescos y otros recursos gráficos como el collage.
El monstruo no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío. El color amarillo quiere decir que estás contento. El morado es la tristeza; el rojo es la rabia; el negro es el miedo… ¿Y el verde…? Cada color representa una emoción, pero hay que saberlas entender para ponerlas en orden. Esta es la idea básica de la que parte este simpático espectáculo que invita a los más pequeños a viajar por el mundo de las sensaciones y los afectos.