La Sala L’Horta despide la temporada con música en directo y una “cocina mágica” para bebés
La Cocina (21 de mayo) es un espectáculo de música en directo y teatro de objetos
La Sala L’Horta despedirá esta temporada en mayo con La Cocina, un espectáculo musical dirigido al público más joven, los niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad.
El escenario de la Sala L’Horta se transformará en una cocina muy peculiar el próximo domingo 21 de mayo. Un lugar lleno de utensilios muy comunes en nuestras vidas; un espacio mágico y de experimentación donde las tostadoras vuelan, las especies bailan y los ajos saltan con pértiga al ritmo de canciones interpretadas en directo con guitarra y otros pequeños instrumentos.
La cocina es una producción de Teloncillo Teatro, compañía vallisoletana galardonada en 2013 con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Esta pieza de teatro de objetos se desarrolla en un escenario en blanco y negro con algunas pinceladas de color. Cubiertos, cazuelas, delantales y piezas de vajilla se utilizan como excusa para introducir a los bebés en la poesía, la música y las canciones infantiles.
“La cocina hace calor, color, sabor, olor… En ella descubrimos las primeras texturas, los primeros sabores, porque es el primer laboratorio que conocemos, este espacio en el cual, desde niños, experimentamos con la comida, con los objetos, con los sentidos”, apuntan desde la compañía.
La Sala L’Horta ofrecerá dos funciones de La Cocina, una a las 11:00 y otra a las 12:30. Cada una de ellas tiene una duración de 35 minutos y se realiza con el público encima del escenario.