VALENCIA | SOCIEDAD

Los ruidos y vibraciones provocados por una obra hartan a los vecinos de Benimaclet que se ven obligados a abandonar sus casas

ELPERIODIC.COM - 05/02/2020

La Asociación de Vecinos de Benimaclet denuncia una situación insostenible e insta al Ayuntamiento a tomar medidas

Los ruidos y vibraciones que llevan sufriendo los vecinos de Benimaclet desde hace 3 meses a causa de unas obras en un edificio situado entre las calles Dolores Marques y Círculo de Bellas Artes  están provocando que muchos vecinos se vean obligados a abandonar temporalmente sus viviendas.

Así lo denuncian desde la Asociación Vecinal en un comunicado en el que instan al Ayuntamiento de Valencia a tomar medidas al respecto y obligar a la empresa constructora a corregir las molestias que, según apuntan, se producen una media de 12 horas al día.

“Por culpa de las vibraciones que producen los continuos martilleos están apareciendo grietas y  separación de losetas en algunas viviendas colindantes” explican desde la Asociación, al tiempo que muestran su temor de que a medio o largo plazo puedan aparecer más daños. Por ese motivo los residentes afectados están organizándose para levantar actas del estado actual de sus casas, en previsión de futuros daños.

En este sentido, los vecinos de este barrio de Valencia recuerdan que aunque en el informe acústico del Ayuntamiento se detalla que se roza el límite de lo estipulado por la normativa, denuncian que las “doce horas diarias continuo martilleo” están llevando a cabo problemas sanitarios entre algunos residentes, e incluso en algunos casos conlleva el tener que abandonar temporalmente su vivienda trasladándose a vivir a otros lugares.

MÁS FOTOS