Rubén Pacheco renueva como presidente de FAMPA-València
La asamblea de la federación que se celebró sábado en el IES Isabel de Villena aprobó el proyecto de trabajo para los cursos 2022-2024 y renueva la ejecutiva que lo llevará adelante trabajando por la escuela pública
La Asamblea General de FAMPA-València, en la cual están representadas todas sus AMPA, ha reelegido por unanimidad al presidente de la federación de padres y madres, a Rubén Pacheco Díaz, del IES Misericordia de València.
Junto a él, renuevan también todo un equipo de personas comprometidas con la educación de sus hijos e hijas con muchas ganas de trabajar y seguir luchando para dignificar la enseñanza pública.
Pacheco presentó la propuesta de nueva ejecutiva destacando la diversidad comarcal y agradeciendo la implicación de los que han estado y de los qué continúan. “Incorporamos representantes de comarcas con problemáticas concretas como por ejemplo el Rincón de Ademuz, persiguiendo así varios objetivos: dar voz en estas comarcas y a sus zonas rurales y acercar en la ejecutiva comarcas muy alejadas”, subrayó el presidente.
El pasado 19 de febrero el Consejo de Gobierno, órgano de decisión de la federación, aprobó la renovación y el proyecto de la nueva ejecutiva de la federación que fue presentado en Asamblea General para su ratificación.
Gestión aprobada por unanimidad
Durante la asamblea se dio cuenta de toda la memoria de gestión realizada a lo largo de todo un año marcado de nuevo por la pandemia, incidiendo en la necesidad de reivindicación de las AMPA a la Consellería de Educación de todas las cuestiones que están enquistadas como por ejemplo, la brecha digital así como el eterno problema del peso de las mochilas que comporta problemas de salud al alumnado y que requiere de mayor inversión en taquillas en los IES. También la reivindicación de la figura de la enfermera escolar y de las educadoras sociales en los centros para atender al alumnado. Todo esto reclamando más participación en la elaboración de normativas y decretos donde la voz de las AMPA tiene que estar presente. Las AMPA presentes insistieron en el funcionamiento y participación en las comisiones de trabajo de la federación donde se tratan todas las cuestiones que en las AMPA los preocupa y que se tienen que canalizar hacia la administración.
La asamblea finalizó animando en las AMPA, ante la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, a visibilizar ese día y a participar en todos los actos que se convocan por el movimiento feminista en todos los municipios y ciudades, “porque continúa siendo primordial la lucha feminista”, concluyó Rubén Pacheco, reelegido ya como presidente de FAMPA-València.