Rosa Albert: "El ayuntamiento asume como propio el toldo de la plaza de la Vigen"
La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, en cuanto al toldo de la plaza de la Virgen se refiere, ha criticado que el equipo de gobierno haya asumido como propio un asunto que compete al Arzobispado de Valencia, hecho que ha llevado a judicializar el tema utilizando recursos públicos. Además, “hoy hemos conocido que el propio Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha acordado que se autorice a utilizar una excepcionalidad con respecto a la aplicación de las normas y plazos para las operaciones de cierre de contabilidad y presupuesto del 2014 para poder tramitar un expediente administrativo en el que se recogería el gasto derivado de la realización de trabajos para el estudio de reacondicionamiento dinámico de la cubierta textil, así como la necesaria proposición de pruebas periciales que el Consistorio va a tener que recabar para contestar al recurso de apelación planteado por la comunidad de propietarios de la finca afectada”.
“¿Cuánto nos va a costar a todas las valencianas y valencianos estos nuevos trabajos? ¿Hasta dónde pretende llegar la alcaldesa de Valencia con este tema al aplicar excepcionalidades aprobadas por un órgano político?”, se ha preguntado la edil, quien ha señalado que esto demuestra que lo único que pretende Rita Barberá “es seguir gastando dinero público para la instalación de un elemento que no es de interés público general y que debiera, en su caso, ser sufragado por el Arzobispado de Valencia.
Según Albert, “el PP vuelve a confundir lo privado con lo público y utiliza recursos públicos municipales no para proteger el interés general sino para que se celebre un acto religioso”. “Volvemos a recordar al equipo de gobierno del PP –ha continuado la concejala- que las administraciones públicas están al servicio de la ciudadanía y no para servir a intereses privados o religiosos”.
Asimismo, la concejala de la formación de izquierdas ha recordado la situación de déficit en la que se encuentran las arcas municipales y, por ello, “todavía nos parece más ilógico que se utilice el dinero de todos los valencianos y valencianas para continuar judicializando un asunto que no es público ni de competencia municipal”.
Por último, la edil ha lamentado que el hecho de judicializar el tema del toldo de la plaza de la Virgen demuestra cuáles son las prioridades del equipo de gobierno del PP, “siempre defendiendo los intereses particulares y religiosos frente a los generales de la ciudad de Valencia”, ha concluido.