Ribó, en el traslado de las fallas: "Empiezan los actos falleros de 2022"
El alcalde de València y el presidente de la Junta Central Fallera han visitado Fira València para comprobar el traslado de los monumentos a las calles de la ciudad
El alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han visitado esta mañana Fira València para comprobar cómo se está realizando el traslado de los monumentos fallerosa las calles de la ciudad que vivirán sus fiestas josefinas del 1 al 5 de septiembre.
Para Ribó, con la plantá de 2021 “empiezan los actos falleros de 2022” porque “las fallas deben continuar y para ello es necesario que los actos falleros empiecen como haremos en septiembre”.
Además, ha indicado que “la primera semana de septiembre no serán fallas normales pero sabemos que tienen un ciclo y que es imprescindible que se planten y se quemen”. Para Ribó, hoy arranca un “momento importante para la ciudad y fundamental para el movimiento fallero”.
En Fira València se han guardado durante más de año y medio más de cien monumentos falleros, aunque otros se han almacenado en los talleres de los artistas y también en la Ciudad de la Luz de Alicante.