Ribó sobre las imposiciones de Sanidad: “Tendría que haberse hecho antes y no estaríamos donde estamos”
El Ayuntamiento pone a disposición de Sanidad sus servicios de seguridad para hacer cumplir la nueva normativa
El aumento exponencial de casos de coronavirus en las últimas semanas ha puesto en alerta a la conselleria de Sanidad. Diariamente el número de personas que dan positivo en las pruebas PCR crece y solo en lo que llevamos del mes de agosto se acumulan 2.977 infectados.
Un escenario crudo que ha obligado a Sanidad a tomar medidas para volver a hacer decrecer la curva. Lejos de aplicar medidas para toda la Comunitat Valenciana, Ana Barceló anunció en la tarde de ayer una nueva normativa que afecta únicamente a la ciudad de Valencia, ni a toda la provincia ni a su área metropolitana.
Son medidas que, tal y como te contó elperiodic.com, afectan a las residencias de mayores, a las reuniones familiares, a la restauración y al ocio nocturno de la ciudad. Todas ellas, entran en vigor hoy mismo y se prolongarán al menos durante las próximas dos semanas.
Al respecto se ha pronunciado este viernes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha calificado la resolución de “adecuada” aunque ha considerado que “puede ser que se tuviera que haber hecho antes y no estaríamos donde estamos en estos momentos”.
“Es una resolución adecuada debido al crecimiento que tenemos en este momento de personas infectadas. Es una medida necesaria y por supuesto el Ayuntamiento colaborará al máximo en que se haga realidad” ha afirmado Ribó.
En este sentido, el primer edil ha puesto a disposición de Sanidad todos los servicios de seguridad y servicios esenciales del consistorio para hacer cumplir las nuevas normas. “El objetivo es rebajar la curva y volver a estar en una situación de tranquilidad respecto al coronavirus” ha concluido.