Ribó sobre la cabalgata de Reyes: "No queremos es que se convierta en una caravana de publicidad"
Cultura Festiva ha decidido que las empresas privadas no podrán participar ni publicitarse durante la cabalgata
La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha decidido que este año no participarán empresas en la cabalgata de los Reyes Magos. Según ha declarado el alcalde, Joan Ribó, con respecto a este asunto "la cabalgata de Reyes es una cosa muy importante para los niños y lo que no queremos es que se convierta en una caravana de empresa, de publicidad".
Al alcalde le parece que la postura tomada por Cultura Festiva es "muy razonable que sea desde el Ayuntamiento, desde las ONGs y desde las entidades sin ánimo de lucro", y ha añadido que "la propaganda se hace en otros lugares".
Desde la concejalía recuerdan que desde el mandato anterior se ha trabajado para mejorar la cabalgata, modernizándola con animación, con carrozas y personajes nuevos como la mensajera Caterina o el Senyor Carbó, para que los niños disfruten de este espectáculo tan destacado dentro de las fiestas navideñas.
Ante esto, indican que las empresas se pueden publicitar mediante los múltiples recursos que hay para tal fin en la ciudad.
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha tachado esta decisión de "sectarismo de Ribó", y ha señalado que la cabalgata de Reyes "es una noche donde todos los que quieran participar llenando de ilusión Valencia deben ser bienvenidos".