VALENCIA | POLÍTICA

PP: "Ribó y PSOE suspenden la tramitación de nuevas altas del programa “Menjar a casa” por sus retrasos en la adjudicación"

ELPERIODIC.COM - 19/01/2023

Los populares denuncian la falta de previsión y gestión del gobierno de Ribó y PSOE que desde 2019 está vencido el contrato sin posibilidad de prorroga

Los beneficiarios tendrán que volver a presentar la documentación y podrían quedar fuera del programa

El PP ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSOE sigue fallando en lo más elemental y su falta de gestión perjudica a quienes más lo necesitan. Este ha sido el caso del programa “Menjar a casa” el cual mañana en la Junta de Gobierno aprobarán la suspensión de nuevas altas del programa.

En estos momentos el programa tiene 544 beneficiarios pero no podrá tener más hasta que se adjudique del nuevo contrato que puede retrasarse durante meses y los actuales tendrán que volver a presentar toda la documentación y podrían quedar fuera.

Además, la continuidad de la prestación de este servicio a las personas que ya son atendidas conllevará una revisión de los requisitos solicitados que podría dejar a parte de ellos fuera del programa. Los mayores tendrán que volver a presentar la documentación para el cribado que debe hacer el Ayuntamiento para que se ajusten a la nueva ordenanza. Quienes no presenten la documentación necesaria serán dados de bajo.  

La concejala del PP, Marta Torrado, ha denunciado este nuevo despropósito del gobierno de Ribó y PSOE que  de nuevo “perjudica a las personas que más necesitan del apoyo de su Ayuntamiento por no haber hecho los deberes y por su nula gestión. Es un programa que creó el PP en el año 2004 y que ha funcionado perfectamente, pero tres años después de caducar el contrato han sido incapaces de volver a adjudicarlo”.

Torrado señala que el gobierno de Ribó y PSOE que venía salvar a las personas, “pero a los únicos que han salvado ha sido a sus amigos colocándolos en el Ayuntamiento. Recordar que el gobierno de Ribó y PSOE han doblado el número de altos cargos colocados a dedo tanto en el Ayuntamiento como en empresas públicas como la EMT. Mientras, son más las personas que viven en la calle y cada vez son más las familias que viven asentamientos en chabolas en condiciones infrahumanas en nuestros barrios”.