Ribó muestra su apoyo al sector fallero
El alcalde se ha reunido con las Falleras Mayores de Valencia: "Esto es solo un paréntesis temporal"
El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, se ha reunido esta mañana con las Falleras Mayores de València de 2020, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Ribó ha “agradecido” el papel adoptado por las máximas representantes de las Fallas en relación a la crisis con el coronavirus, al mismo tiempo que los ha emplazado a “trabajar desde ya mismo para tener en julio unas Fallas dignas y excelentes. Esto es solo un paréntesis excepcional, que pasará. El movimiento fallero es fuerte y resiliente. Continuaremos adelante”.
“Trabajaremos todos y todas en la misma dirección para minimizar los problemas ocasionados a las Fallas por el coronaviurs, y por supuesto para tratar de evitar su expansión desde un punto de vista médico y epidemiológico, y para minimizar las consecuencias de esta pandemia en el ámbito económico, que a mí personalmente me preocupa cada vez más”, por la afección que implica en el mercado laboral. Joan Ribó se ha dirigido a las Falleras Mayores de València 2020, Consuelo Llobell y Carla García, y a sus Corts de Honor, para agradecerlos “el trabajo de pedagogía y de empujón que habéis hecho estos días; sé que es llevar, y que teníais toda la ilusión del mundo. En julio volveremos”.
Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha querido reiterar que se prepararán unas Fallas “de acuerdo con la nueva fecha” y “esperamos que la situación alrededor del COVID-19 se controle cuando antes mejor”. Así mismo, Galiana ha afirmado que “los falleros estamos hechos de otra pasta. Seguro que todos haremos porque en julio tengamos las mejores fallas de nuestra vida”.
Las Falleras Mayores de València 2020 y sus Corts de Honor, han podido plantear sus apreciaciones y sugerencias ante la situación, y hablarlo tanto con el alcalde, como con el concejal.