Ribó explica que el equipo de gobierno “tiene entre sus prioridades la creación de empleo”
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia “plasma la voluntad de cambio y la apuesta por un modelo de gestión basado en el debate y en las ganas de afrontar y aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía”. Esta es la idea que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, desarrollará esta tarde en el Club de Encuentro Manuel Broseta.
Joan Ribó pronunciará la conferencia “Gobernar para las personas. Valencia ante su presente y futuro”, y en su discurso hablará de las deudas económicas “recibidas en herencia” y de las acciones que se prevén o ya se han llevado a cabo para mejorar la situación y la gestión financiera del Ayuntamiento. Así, por ejemplo, recordará la reducción de la deuda que se ha realizado con operaciones financieras que han permitido la disminución de los intereses de esta carga “en unos momentos de tantas necesidades sociales”, y el incremento del presupuesto municipal destinado a partidas sociales.
El alcalde destacará la importancia de “desarrollar todas aquellas instancias de participación que no se han puesto en marcha, como el Consell Social de València, que se ha convocado recientemente para analizar los Presupuestos.
“En estas cuentas se reflejan los asuntos prioritarios para el nuevo equipo de gobierno, como lo son las 80.700 personas paradas del tercer trimestre de 2014, según la Encuesta de Población Activa”, indicará el primer edil que a este respecto informará “de los esfuerzos del equipo de gobierno para impulsar la rehabilitación de viviendas para dar trabajo al sector de la construcción o el desarrollo de políticas agrarias para dinamizar la huerta”.
Ribó también dedicará tiempo para hablar “de los avances que ya se han hecho y se harán para lograr una movilidad sostenible y recuperar espacios públicos para la ciudadanía”, para reiterar “que el equipo de gobierno está decidido a impulsar la enseñanza pública en centros de calidad”, y para defender “las estructuras supramunicipales, porque hay una profunda contradicción entre la vida de las personas y las fronteras municipales”.