VALENCIA | FALLAS

Ribó desdibuja la posibilidad de celebrar las Fallas 2020: “Haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias”

ELPERIODIC.COM - 24/04/2020

El alcalde de Valencia insiste en que la celebración de las fiestas dependerá siempre del estado de la pandemia en nuestro país

Casi mes y medio después de su cancelación oficial, las Fallas 2020 continúan siendo un asunto recurrente que sale a la palestra. Tras anunciar su suspensión y la posibilidad de celebrarse en el mes de julio, el alcalde de Valencia Joan Ribó, se ha mostrado en todo momento convencido de que podrían llevarse a cabo.

Un parecer que poco a poco se va desdibujando, tal y como ha quedado demostrado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento: “Haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias” ha señalado Ribó.

“Las Fallas están suspendidas desde el 10 de marzo como consecuencia de una decisión del gobierno de la Generalitat y continúan suspendidas", ha insistido el primer edil, al tiempo que ha recordado que estas fueron las primeras grandes fiestas nacionales que por precaución fueron aplazadas.

En este sentido, el alcalde ha incidido en que por parte del consistorio se hará todo lo posible para que se puedan llevar a cabo pero que las cuestiones sanitarias van por delante: "Llegamos a un acuerdo de que si era posible, siempre en condicional, se harían en julio pero reitero que las Fallas están suspendidas en estos momentos".

Finalmente, Ribó ha reiterado su postura y la del gobierno municipal asegurando que “haremos será lo que digan las autoridades sanitarias, como hemos hecho siempre”.