Los Reyes Magos ya están en Valencia
Puntuales y en catamarán han llegado al Puerto de la ciudad para cumplir con la intensa pero mágica jornada que les espera
La magia ha llegado esta tarde al Puerto de Valencia a bordo de un catamarán. En barco y en presencia de un público apasionado y de una edad media de cinco años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a demostrar porque se les conoce por el adjetivo de 'magos': han traÃdo una sonrisa a los cientos de niños allà presentes -y también a sus padres y familiares- que llevaban horas esperando para su llegada.
Puntuales, a las 17:00 de la tarde se ha visto aparecer por el horizonte un catamarán que anunciaba su llegada con una bocina y que ponÃa a todos los que esperaban en alerta. Llegaba la hora más esperada de todas las fiestas y el momento por el que los niños llevan portándose bien todo el año. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos entre vÃtores, aplausos y mil y un cumplidos. No es para menos, tras un viaje tan largo desde Oriente, los vecinos de Valencia les han recibido con la bienvenida más cálida posible. También les han recibido el concejal de Fiestas, Pere Fuset y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez.
AsÃ, tras la bajada del catamarán han saludado a todos y cada uno de los niños, les han regalado caramelos e incluso han recogido las cartas de los más rezagados. Ha habido tiempo incluso para algún selfie robado y para abrazos y firmas. Pero los minutos pasaban y Sus Majestades tenÃan una cita también muy importante. A las 18:00 tenÃan que estar en el paseo de la Alameda para seguir su recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento.
Allà les esperaban miles de niños impacientes. Este año la Cabalgata ha sido más numerosa y espectacular que en años anteriores: 190.000 euros de inversión para carrozas, vestuario, compañÃas, actores, bailarines, equipamiento técnico, pirotecnia, seguridad, caramelos y dirección artÃstica; ocho formaciones musicales, diez compañÃas de teatro y animación, 100 actores, 300 figurantes, cuarenta carrozas, 10.000 kilos de caramelos y miles de niños disfrutando de la tarde más especial del año.
La Cabalgata ha contado con la apertura del paje Miquel como novedad; le han seguido colaboradores e invitados; la tercera parte ha sido la histórica, con el Nacimiento incluido; y la cuarta, la parte alegórica de juguetes y regalos.
Además, como en años anteriores, los Reyes Magos han visitado a los niños ingresados en varios hospitales valencianos para llevarles también el espÃritu navideño. Nadie queda exento de esta fiesta que todos los años llena las casas de alegrÃa, esperanza y, sobre todo, de magia.