Resa se une al proyecto de mecenazgo UPV para becar a estudiantes brillantes con recursos económicos limitados
Resa, que cuenta con 41 residencias universitarias en toda España, becará con 3.000 euros por curso a un estudiante de la Universitat Politècnica de València durante todo su período de estudios de Grado
La UPV impulsa una línea de mecenazgo para dar apoyo económico a estudiantes con necesidades económicas
Que ningún estudiante abandone su formación académica por cuestiones económicas. Es uno de los objetivos que impulsa la línea de mecenazgo Becas Alumni UPV que la Universitat Politècnica de València tiene en marcha y que ahora se ve incrementada gracias a la acción de mecenazgo de Resa, operador de residencias universitarias líder en España.
El rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla, y la directora Comercial y de Marketing de Resa, Eleonora Guardini, han formalizado el acuerdo de colaboración mediante el cual Resa becará con 3.000 euros cada curso a un estudiante de la UPV durante los cuatros años de su Grado universitario. El objetivo es dar soporte económico a estudiantes con buen expediente académico y recursos económicos limitados. Se trata de una acción de mecenazgo que se enmarca en el proyecto Becas Alumni UPV. A través de la donación y la filantropía de empresas y particulares se contribuye al bien común y al soporte económico del estudiantado que más lo necesita.
El rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla, ha destacado la importancia de acciones de mecenazgo como ésta y ha recordado que la colaboración entre universidad y empresa es muy fuerte en la UPV y que el mecenazgo es una vía clave para el avance tecnológico y social de las universidades. “Es importante retener el talento y que ningún estudiante abandone la universidad por motivos económicos”, ha asegurado el rector de la UPV durante la firma de este acuerdo con Resa.
Por su parte, Eleonora Guardini, directora Comercial y de Marketing de Resa, ha asegurado que la formalización de este acuerdo supone un paso más en el compromiso que Resa tiene adquirido con la comunidad universitaria. “El compromiso con la comunidad es la base sobre la que se asientan los pilares de Resa y el bienestar de los estudiantes es nuestra esencia y eje vertebrador. Contamos con un amplio programa de becas y ayudas en toda España, además de una gran variedad de tarifas, permitiendo el acceso a quienes cuenten con limitaciones económicas y, ahora, sumándonos al proyecto de la UPV adquirimos un compromiso añadido que sigue la senda de nuestra esencia”.
Oficina de Mecenazgo
La Universitat Politècnica de València cuenta con una Oficina de Mecenazgo para impulsar la captación de fondos destinados a diferentes fines, entre ellos las Becas Alumni UPV, orientadas a ayudar económicamente a estudiantes durante todo su período universitario. Recientemente la UPV hizo entrega de una beca de mecenazgo a un estudiante del Grado de Ingeniería Informática. Una ayuda que le permitirá afrontar el pago de un alojamiento en València en lugar de desplazarse diariamente desde su localidad de origen, a 80 kilómetros de distancia.
El vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Monserrat, ha subrayado la trascendencia fundamental de la contribución empresarial a través del mecenazgo, dado que "es una acción filantrópica de gran envergadura capaz de transformar la vida de los estudiantes, llegando incluso a determinar su destino frente a situaciones en que el estudiante no tiene capacidad económica de acceder a la educación universitaria. Es un acto de generosidad que puede tener repercusiones positivas de magnitud incalculable ".
Acerca de Resa
Con más de 30 años de experiencia, Resa es el operador de residencias universitarias líder en España. Con un total de 11.300 plazas de alojamiento, más de 45 convenios y acuerdos de colaboración con las principales universidades e instituciones y 41 activos presentes en 21 ciudades españolas, se posiciona como la red más extensa del país.
Además, la compañía cuenta con un programa 360º pensado por y para el estudiante que integra un amplio abanico de servicios y actividades focalizado al 100% en su bienestar e integración en esta nueva etapa universitaria, consiguiendo una tasa de renovación de cerca del 40% en sus residencias para este curso 2023-24.