elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reparto de bocadillos a indigentes o ayudas a familias sin recursos, acciones de voluntariado en Navidades de organizaciones solidarias vinculadas a la diócesis y parroquias

Reparto de bocadillos a indigentes o ayudas a familias sin recursos, acciones de voluntariado en Navidades de organizaciones solidarias vinculadas a la diócesis y parroquias
  • Dedicarán tiempo a escuchar a personas "sin techo", entre otras iniciativas

Organizaciones y fundaciones solidarias vinculadas a la diócesis y parroquias valencianas han organizado diversas campañas de voluntariado para ayudar a los más necesitados durante esta Navidad. 

Entre las iniciativas de parroquias se encuentra la de San Francisco Javier de Valencia que junto a los jóvenes de la asociación de fieles “Hakuna” han organizado la campaña “Luz en la noche” en la que atienden a las personas que viven en las calles de Valencia para repartir bocadillos u otro tipo de alimentos y les acompañan con conversación. 

El objetivo de este voluntariado es "acercarse a los que se encuentran solos, especialmente en esta época navideña y ayudarles con aquello que más necesitan que es ir a buscarles a su casa que es la calle y compartir tiempo con ellos y darles un bocadillo para que pasen la noche”, han indicado desde la asociación de fieles. 

La asociación de fieles Hakuna también ha impulsado la iniciativa  “Yo Tutor” con la que quieren ayudar con una llamada a familias que estén en una situación desfavorecida. Este voluntariado consiste en acompañar a familias, preocupándose y compartiendo tiempo con ellas a distancia. 

Por su parte, los voluntarios de la organización solidaria “Jóvenes de San José” se encargan de repartir comida y abrigo a las personas sin techo las tardes de los jueves por el centro valencia y por los jardines del río Turia. El voluntariado consiste en compartir con ellos algo de comida y abrigo, pero sobre todo, cercanía, conversación, amistad en algunos casos y con aquellos que lo desean, un rezo en común.

Por otro lado, los mensajeros de la paz actúan junto la parroquia de Jesús Maestro de Valencia para realizar su campaña de Navidad que consiste en recoger juguetes que estén en buen estado, envolverlos, clasificarlos por edades y repartirlos a niños que se encuentran en una situación desfavorecida el 6 de enero. Para respetar las medidas de seguridad las familias serán las que se acerquen a la parroquia para recoger los regalos. 

Igualmente, la parroquia de San José María Escrivá se suma también a la acción social en Navidad. Este año han organizado varias campañas solidarias que consisten en recolectar juguetes que se destinarán a los hijos de un grupo de personas inmigrantes del centro social de la parroquia para que los reciban el día de Reyes. También para destinar a estas familias se realizan recogidas de ropa y de alimentos que los voluntarios de la parroquia se encargan de ordenar y repartir. 

Además, la parroquia de San Francisco Javier de Valencia junto con la universidad ESIC han decidido estas Navidades sumarse a las religiosas de Villa Teresita en su campaña  “carta a los Reyes Magos”. Villa Teresita se encarga de ayudar a mujeres africanas que han dedicado su vida a la prostitución. La actividad que proponen consiste en hacerse cargo, por grupos o de manera individual, de responder a las cartas a los Reyes Magos que han escrito los hijos de las mujeres con las que tratan las religiosas. 

No se trata de comprar todos y cada uno de los juguetes que piden en la carta sino de responder a lo que pueda la persona o el grupo que decida colaborar con algún regalo.  Además el grupo o la persona que responda a la carta, se encargará de hacer la entrega del regalo vestidos con disfraces de paje real o de rey mago.

Subir