La Reial Senyera recorre Valencia en una procesión cívica que vuelve a la normalidad
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha sido el encargado de portar la Senyera
Valencia ha vuelto a disfrutar de la procesión cívica y la ofrenda floral a Jaume I del 9 d’Octubre como de costumbre, sin restricciones y con el recorrido completo.
Cientos de personas se han concentrado en las inmediaciones del recorrido para poder disfrutar de este acto tradicional que tiene como principal protagonista la Reial Senyera. Este año, el encargado de portarla ha sido el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, quien cuando conoció su nombramiento destacó que "la Senyera es el símbolo que representa a los valencianos, representa la voluntad de los valencianos de ser pueblo, con una cultura, una lengua y unas tradiciones particulares, que es abierta al mundo pero que defiende su identidad propia, por eso para mí es un grandísimo honor poder ser el portador de la Senyera".
Este 9 d’Octubre ha contado con la participación en la procesión de todos los grupos políticos quienes se han unido a la celebración tras asistir al acto institucional de entrega de las Altas Distinciones en el Palau de la Generalitat.
La procesión ha dado comienzo en la plaza del Ayuntamiento, para continuar por la calle de San Vicente, plaza de la Reina y calle de la Paz hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo. Allí se ha llevado a cabo la ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaume I en el Parterre.
Acabada la ofrenda, se ha retomado la procesión cívica por la calle del Pintor Sorolla y calle de las Barcas hasta la plaza del Ayuntamiento.
Al acabar la procesión cívica, la pólvora ha vuelto a retronar en el centro del cap i casal con una mascletà a cargo de la pirotecnia Mediterráneo en la plaza del Ayuntamiento.
Esta tarde tendrán lugar la entrada de Moros y Cristianos a partir de las 16:30 por la calle de la Pau, Sant Vicent, plaza del Ajuntament y Marqués de Sotelo.