El PP reclama a Ribó que apoye a los vecinos de Orriols ante las amenazas que han sufrido y exige más seguridad en el barrio
Mundina exige “un refuerzo policial para este barrio que en los últimos meses está sufriendo un aumento de la delincuencia, tanto de peleas, robos como tráfico de drogas por lo que la convivencia está siendo muy complicada”
El concejal del PP Carlos Mundina ha pedido al alcalde Ribó ante la pasividad del concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano (PSOE), que tome medidas ya para dar apoyo a los vecinos de Orriols que se sienten abandonados por el Gobierno de Ribó y PSOE.
Mundina ha advertido esta misma semana, los vecinos que han estado saliendo a manifestarse pidiendo seguridad han recibido amenazas por parte de las bandas que operan en el barrio., Durante toda la madrugada han estado amenazando desde la calle a los vecinos que encabezan las protestas por la situación de inseguridad en la barriada.
El Partido Popular de la ciudad de Valencia participó la semana pasada en la segunda manifestación convocada por los vecinos de Orriols donde se exigió de nuevo un refuerzo policial ante el aumento de la delincuencia en el barrio. Con los lemas “Con Delincuencia, No hay Convivencia” y “Contra el abandono de Orriols”, los vecinos recorrieron las calles desde Plaza la Ermita hasta Arquitecto Rodríguez.
El concejal Carlos Mundina, que acompañó a los vecinos, pidió al gobierno de Ribó y PSPV “que escuche al barrio que ha salido a la calle en dos ocasiones desde junio para protestar por la inseguridad que se vive en la calle, pero que no se ha hecho nada por la pasividad de un concejal de Policía Local, Aarón Cano, que sigue sin bajarse del coche patrulla”.
“Volvemos a pedir un refuerzo policial para este barrio que en los últimos meses está sufriendo un aumento de la delincuencia, tanto de peleas, robos como tráfico de drogas por lo que la convivencia está siendo muy complicada”, ha señalado Mundina.
El concejal ha recordado que en el último pleno el PP presentó una iniciativa que fue rechazada por Compromís y PSPV donde se pedía más presencia de policías en la calle, mayor coordinación la Policía Nacional y la elaboración entre la Delegación de Protección Ciudadana y Servicios Sociales Municipales de un plan de acción para eliminar los problemas de convivencia social que generan problemas de inseguridad.
Según los datos del Balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el primer trimestre del año 2021, hay un incremento del 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, un 46% los robos con fuerza en domicilios y un 7% los robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Valencia.