La Real Cofradía de la Columna vuelve a organizar la Procesión Penitencial en Ciutat Vella
La presa para quien se pidió el indulto no participa porque no ha recibido el perdón
Habrá procesión penitencial mañana, Miércoles Santo, 1 de abril, en el centro de Valencia pero sin preso porque el Consejo de Ministros no le concedió el indulto a la mujer para quien la Real Cofradía de Jesús en la Columna lo había pedido.
Y ya suman otra negativa desde que éste colectivo empezó a pedir el perdón y tras varios años sin obtener el visto bueno a su petición lo logró el año pasado. Sí lo han obtenido, en cambio, las cofradías de Torrent y de Burjassot.
El cortejo vuelve a organizarse después de tres años sin hacerse por no recibir el indulto y por la celebración de la final de fútbol de la Copa del Rey además de no hacerlo el año pasado porque la propia cofradía no lo incluyó en sus propios actos.
El colectivo sí ha considerado conveniente organizarla éste año para mantenerla, en esta ocasión si, en el tiempo. Lo hará sin la mujer inmigrante a quien le quedaban pocos meses de pena.
La procesión saldrá a las 19 horas desde la calle Trinquete de Caballeros, donde esta la iglesia de San Juan del Hospital, para ir por la calle Palau, Plaza de la Almoina, plaza de la Virgen - donde se parará en la Basilia para rezar una oración ante la Patrona, la Virgen de los Desamparados- y luego se terminará en la Iglesia del Salvador.
Serán casi 100 participantes, entre cofrades; el Grupo de Percusión del Marítimo y simpatizantes.