VALENCIA | SOCIEDAD

La Real Archicofradía del Salvador de Valencia entrega un donativo a la Fundación MAIDES

ELPERIODIC.COM - 13/02/2020 | Fotógrafo: V. Gutiérrez

En la oficina de la entidad, en la calle Universidad, 4

La Real Archicofradía del Santísimo Cristo del Salvador de Valencia ha entregado hoy, jueves, un donativo a la Fundación Mare de Déu i Desamparats MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.

El acto ha tenido lugar en la oficina de la Fundación, en la calle Universidad, 4 de Valencia. El hermano mayor de la Real Archicofradía del Salvador, Iván Álvarez de Toledo y Gómez-Trenor, acompañado por miembros de la Junta, ha hecho entrega del donativo a la Fundación MAIDES representada por su presidente, José Máximo Lledó junto a varios miembros del patronato.

La Real Archicofradía del Santísimo Cristo del Salvador, fundada en 1616 y compuesta en al actualidad por más de 400 miembros, acordó la entrega del donativo en su última asamblea, según fuentes de la entidad.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD) y cuenta con la vivienda tutelada Siquem, de promoción de la autonomía, que funciona como puente entre las vilas y el PAD. Igualmente, la fundación desarrolla el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

MÁS FOTOS