Un rapero valenciano se cuela en espacios sagrados de la Catedral de Valencia para grabar un videoclip
En un comunicado, el Arzobispado de Valencia asegura que no han autorizado la grabación del videoclip en la Seo
Sentado en la Cátedra del Arzobispo de Valencia, en el presbiterio, en el ambón donde se lee la Palabra o dentro del confesionario. Así aparece el rapero valenciano Xavier Alemany Ballesteros ‘El Bola’, que ha grabado sin autorización un videoclip en el interior de la Catedral de Valencia.
Así lo ha expresado la Archidiócesis de Valencia mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación “tras tener conocimiento de la difusión en redes sociales y plataformas digitales de un videoclip musical grabado en el interior de la Catedral”.
“Ni el Arzobispado de Valencia, ni el Cabildo catedralicio han autorizado dicha grabación”, aseguran a la vez que lamentan “el uso que se ha hecho de la Catedral, y especialmente de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal, que han sido utilizados para un fin totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica”.
En el videoclip hay varias imágenes en las que a El Bola se le ve una cruz invertida o saca el dedo en ambas manos sentado en la sede episcopal.
En el comunicado, el Cabildo catedralicio señala que “el o los autores nunca presentaron solicitud para la grabación en el interior de la Catedral y que actuaron sin consentimiento para hacerlo”, por lo que exigen la retirada de la difusión pública de esta grabación y anuncia que ya se ha iniciado la valoración de las acciones legales pertinentes contra sus autores.