Puig destaca el "entorno favorable" y la capacidad de València para acoger el Web Summit
El president ha asistido a la presentación de la candidatura de la ciudad para albergar la sede del congreso tecnológico en 2019
Ha señalado que el evento entronca con el "aterrizaje en la modernidad" que la Generalitat está impulsando
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la capacidad de València para albergar la sede del congreso tecnológico Web Summit en 2019. "Hay una dinámica positiva para la inversión tecnológica y para una definitiva transición a la nueva economía", ha señalado Puig.
El jefe del Consell, que ha presentado junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el proyecto de candidatura de la ciudad para el congreso mundial, ha resaltado que con esta candidatura València "se sitúa en un espacio de excelencia" como "entorno favorable para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación".
Asimismo, ha defendido que València reúne otras características como el sistema universitario, sus infraestructuras, o su potencia turística, además de buenas capacidades tecnológicas, como es el caso de su extensa red de fibra óptica.
Además, Puig ha señalado que la presentación de esta candidatura entronca con el "aterrizaje en la modernidad" que la Generalitat está impulsando en la Comunitat Valenciana, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el Consell también potencia.
En este sentido, el president ha recordado que el planteamiento de proyectos como la instalación del instituto de ciberseguridad de Telefónica en la Marina de València, el impulso de las Fintech en la ciudad, la creación del Distrito Digital y la Agencia Valenciana de la Innovación en Alicante o el impulso de la Ciudad de la Luz como ubicación de empresas tecnológicas europeas.
El próximo congreso Web Summit, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, se celebrará en noviembre de 2019, con unas previsiones de 70.000 visitantes.
La dirección del evento ya realizó una visita previa a la ciudad el pasado mes de marzo, donde se planteó Feria Valencia como sede principal, así como otras ubicaciones satélite como la Lonja, los mercados municipales, la Marina o el Palau de la Música. Además, la ciudad también ofrece 50.000 plazas hoteleras y el refuerzo del transporte con lanzaderas.