elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Mazón hable de privilegiados cuando perdona mil millones a los más ricos

  • El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Carlos a Fernández Bielsa, señala que “es indignante que el presidente de la Generalitat se vaya a Galicia a contentar a Feijóo mientras debilita los servicios públicos de los valencianos”

El vicesecretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado este domingo las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en Galicia en un acto de los populares. Bielsa ha señalado que resulta “indigno” que el President de la Generalitat se vaya a Galicia a hablar de privilegiados y de dividir España para contentar y hacer seguidismo de Alberto Núñez Feijóo “cuando en la Comunitat Valenciana la única gestión que se le conoce a Mazón es precisamente la de haber bajado los impuestos a los más ricos”.

Asimismo, el vicesecretario de los socialistas valencianos ha recordado que Mazón ha beneficiado al 1% más privilegiado de los valencianos gestionando contra la mayoría de ciudadanos, el otro 99% de trabajadores y trabajadoras, que ven cómo el Partido Popular perdona mil millones a los más tienen mientras a ellos les recorta y les empobrece los servicios públicos más fundamentales.

“Decisiones como esta son las que dividen y fracturan nuestra sociedad”, ha añadido Bielsa, quien ha considerado que es evidente “que el señor Mazón ha suspendido su primer curso político y ha sacado la peor nota en las cuatro asignaturas fundamentales: Vivienda, Sanidad, Educación y Dependencia”.

En ese sentido, Bielsa ha sostenido que se evidencia de una forma clara la incapacidad de un Consell débil y en minoría parlamentaria que además cuenta con los peores datos de ejecución presupuestaria, y también su falta de sensibilidad ante los verdaderos problemas de los valencianos. “La agenda del Partido Popular es evidente: trabajan para destruir los servicios públicos y fomentar su privatización”, ha concluido el vicesecretario.

 

Subir