elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera un desplante la rescisión del convenio para el tratamiento psicológico a las víctimas del Metro

    El Grupo Municipal Socialista ha considerado hoy que la rescisión del convenio para el tratamiento psicológico especializado "es el enésimo desplante" de Francisco Camps a las víctimas del Metro.

    El PSPV ha lamentado que la Generalitat haya rescindido el convenio firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia para prestar atención psicológica especializada a las víctimas del accidente de metro que el 3 de julio de 2006 causó la muerte a 43 personas.

    El concejal socialista Julio Such ha condenado la decisión adoptada por la administración autonómica y ha lamentado que el Partido Popular "ni siquiera se preocupe por la atención a las víctimas del accidente".

    El representante socialista ha explicado que el convenio permitía que las tres víctimas residentes en la ciudad de Valencia que continuaban en tratamiento recibiesen atención especializada en las dependencias que el colegio dispone en la calle Alberique.

    Las tres personas eran atendidas hasta ahora por profesionales especializados en el tratamiento de traumas. Cada sesión constaba 50 euros a la Generalitat.

    "Es indignante que sólo para ahorrarse dicha cantidad, la Generalitat deje sin servicio especializado a las víctimas de un accidente", ha dicho Such, quien ha recordado que la rescisión unilateral del convenio "es el enésimo desplante de Camps y el PP a los afectados, tras descartar la asunción de responsabilidades políticas y negarse de forma reiterada a reunirse con ellos".

    "Reclamamos que el presidente de la Generalitat cese el abandono al que tienen sometidas a las víctimas, que se reúna con ellas y que ordene la restitución del convenio", ha afirmado Such.

    El edil ha explicado, por último, que la opción planteada a los afectados por la Generalitat de que continúen su tratamiento en los centros de la red pública "no es la solución", pues las víctimas deberán empezar de cero con nuevos especialistas, lo que supondrá para ellos revivir la tragedia que, precisamente, les llevó a iniciar el tratamiento.

    Subir