El PSOE de Xàbia presenta ocho propuestas “para sacar a Xàbia de la parálisis”
“El equipo de Gobierno rechazó sin debatir unas propuestas que podrían ser de aplicación inmediata y se ocupan de materias como turismo, medioambiente, servicios sociales, deporte, infancia, cultura o urbanismo”
Frente a la inacción, propuestas. Frente a la parálisis de la gestión, ocho acciones de gobierno para relanzar Xàbia.
Bajo esta premisa, el Grupo Municipal Socialista ha presentado en este pleno ocho mociones cuya aplicación podría ser inmediata y que supondrían una mejora rápida de la gestión y la calidad de vida y servicios en Xàbia.
Así, el portavoz socialista, José Chulvi, manifestó que “como grupo mayoritario asumimos la tarea de hacer oposición, también planteando propuestas y acciones de mejora, que no tienen ninguna carga ideológica, sino que son razonables, fáciles de hacer y buenas para la mayoría”.
Asimismo, aclaró que en este caso “parece que el peso de la gestión municipal lo sigue llevando el PSOE 15 meses después del cambio de gobierno”. En este sentido, José Chulvi recordó que las dos propuestas más importantes de estos 15 meses, la moratoria de licencias de alquiler turístico y la celebración del año Antoni Llidó “son el resultado de dos mociones del Grupo Municipal Socialista”.
Por todo ello, los concejales y concejalas del PSOE defendieron las siguientes medidas:
- Retirar del monte público los pinos afectados por la enfermedad del tomicus para evitar el riesgo de incendio, contagio entre árboles y accidentes para las personas.
- Peatonalizar la calle Manuel Bordes Valls para crear un área deportiva integrada entre el pabellón de deportes, la piscina municipal, las pistas del C.E.I.P Port y los campos de Les Mesquides
- Vigilar del acuerdo de playas sin humos así como una nueva ordenanza que regule la contaminación acústica y lumínica en las playas y la prohibición de instalar objetos voluminosos como carpas y tiendas de campaña.
- Abrir de forma continua las bibliotecas de Xàbia
- Regular el alquiler de embarcaciones sin título ni patrón y aumento de las inspecciones en el mar
- Reclamar a la Diputación de Alicante que invierta los 300.000 euros en Servicios Sociales para Xàbia que ahora ha recortado
- Lanzar un plan contra la obesidad infantil en los colegios
- Aprobar el código ético deportivo en Xàbia
Tal como explicó José Chulvi, “nosotros vamos a seguir tendiendo la mano con propuestas útiles, realistas y en positivo”.
Las ocho mociones fueron rechazadas por el tripartito, en ocasiones sin debatir una sola palabra sobre su contenido.