El PSOE pide saber si han habido más ataques a otros árboles en Valencia
Valía comprueba los daños sufridos por el ficus de Plaza España y exige que Catalá y Badenas informen si ha habido más ataques en otros puntos de la ciudad
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado esta mañana que la situación de la infraestructura verde la ciudad es “muy grave” porque “las políticas negacionistas de María José Catalá la ha puesto en peligro al entregar su gestión a Vox”. “Esto demuestra lo poco que interesa a Catalá las políticas de sostenibilidad y actuar contra los efectos del cambio climático, en plena celebración de la Capital Verde Europea”, ha advertido.
En estos términos se ha pronunciado tras visitat el ficus de Plaza España que ha sido objeto del ataque de un arboricida sobre el que el Ayuntamiento todavía no ha aportado ninguna información. Así, ha denunciado “la negligente gestión del Gobierno de Catalá y en particular su número 2, el portavoz de Vox, Juanma Badenas”.
“En los tres primeros meses de 2024 no ha ejecutado ni un solo euro de los más de 14 millones de euros que tiene para inversiones, se le ha secado el abeto Italiano por el que pagó 10.000 euros de manera, presuntamente, fraudulenta y no sabemos qué va a hacer en la Plaza de la Reina con los ejemplares de los maceteros”, ha relatado y ha denunciado que “siguen sin dar ninguna explicación sobre la caída de árboles”.
En este sentido, ha insistido en que el ejemplar de ficus está “siendo víctima de un ataque que podría acabar con la vida de este árbol” y “no sabemos si se están produciendo más ataques de este tipo en otros puntos de la ciudad” porque María José Catalá y Juanma Badenas “no dan explicaciones”.
Elisa Valía ha considerado que “lo peor es que parece que el gobierno tampoco sabe si se están produciendo más ataques a otros ejemplares”. En su opinión, “después de un año lo que queda claro es que no se hacen con la gestión ordinaria de la ciudad y todo se suma a que Catalá entiende que no está obligada a dar explicaciones y a rendir cuentas de lo que está pasando en una alarde de despotismo que nuestra ciudad no se merece y que no es propio del año 2024”.