El PSOE denuncia que "se confirma que el PP está ayudando a que Lim recupere la ATE en los juzgados"
Sandra Gómez: “Se confirma por escrito que Catalá defiende la postura de Lim en el juzgado”
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, ha señalado que Catalá “le sirve los argumentos en un informe de la licencia que no tenía necesidad de hablar sobre la ATE”. Sandra Gómez, ha valorado que las últimas informaciones sobre el escrito que Meriton habría enviado al TSJ “confirman que el PP estaría ayudando a que Peter Lim recupere la ATE en los juzgados, tal y como venimos denunciado”.
Sandra Gómez, que mañana a las 10h30 tiene convocada una rueda de prensa para valorar, entre otros, este asunto, ha lamentado que el Ayuntamiento “haya servido a Lim los argumentos en el informe de la licencia ya que no tenía necesidad de hablar de la ATE pero lo hace expresamente para indicar que el VCF siempre tuvo actividad para no abandonar la construcción cuando es evidente que esto no fue así”. “María José Catalá se burla de la ciudad y de la afición”, ha apostillado.
Con el argumento de expuesto ahora por el equipo de Catalá, ha denunciado que ha hecho cambiar la posición del Ayuntamiento en contra del interés general “ha cambiado la posición que ha defendido durante años en resoluciones e informes jurídicos para denunciar los incumplimientos de Lim y ha pasado a defender que siempre ha tenido voluntad de acabar el estadio, pese a que lleva 15 años con las obras paradas e incumplió todos los plazos de la ATE”.
“Lo hacen justo ahora para poder darle todos los beneficios sin exigir ninguna garantía que es lo que llevan intentando hacer desde el minuto 1”, ha advertido Gómez quien ha hecho hincapié en que “el momento no es casual”. “Es justo antes de que tengan que resolver sobre la caducidad de la ATE y su prórroga”, ha puntualizado y ha afeado a Catalá que lleve “negociando a puerta cerrada con Meriton desde el principio”.
La dirigente socialista ha advertido que Catalá “utiliza un informe de la licencia que no tenía necesidad de hablar sobre la ATE para contradecir todos los argumentos que el ayuntamiento ha defendido estos años y pasar a defender la postura de Peter Lim”. Por tanto, ha remarcado que se trata de “una maniobra dirigida a rendirse en los juzgados para conseguir lo que no se atreve a defender políticamente”. En este sentido ha señalado que se trata de “una traición al interés general sin precedentes”.