Psicólogos de Cruz Roja atendieron a 35 personas en las primeras horas tras el incendio del edificio en Valencia
Activados a petición de las autoridades, equipos de respuesta en emergencia (ERIE) psicosocial de Cruz Roja acudieron al lugar del siniestro para dar apoyo a las víctimas y personas evacuadas
Cruz Roja participa desde ayer por la tarde en el operativo de respuesta al incendio de un edificio en el distrito de Campanar en Valencia a petición de las autoridades competentes en la gestión del siniestro y en virtud del convenio de colaboración de Cruz Roja con el Ayuntamiento de Valencia y con la Agencia Valenciana de Emergencias.
Desde el inicio de la emergencia, los equipos de Cruz Roja atendieron a un total de 35 personas, 11 de ellas bomberos intervinientes en la extinción del incendio.
Entre los recursos materiales movilizados constan 9 ambulancias, 5 de ellas de soporte vital básico (con 2 técnicos de emergencias sanitarias) y 4 de soporte vital avanzado (con técnico de emergencia sanitaria y DUE); 1 vehículo de material de apoyo logístico y un Centro Móvil de Operaciones.
Los ERIE psicosocial desplazados por Cruz Roja, un total de 37 personas entre los cuales 5 psicólogos, además de acompañar a las vecinas y vecinos desalojados en esos duros momentos, están realizando otro tipo de asistencias, entre ellas la búsqueda de personas no localizadas.
A primera hora de la mañana se han incorporado ERIEs llegados desde Alicante y también fueron pre alertados en Castellón para incorporase, según necesidad de rotación en las próximas horas.