El proyecto NatureSole, creado por un estudiante de ADE de EDEM, gana el Babson Collaborative Global Student Challenge
Más de 2.400 estudiantes procedentes de 25 escuelas de 20 países participaron en el desafío de la principal universidad del mundo en el área del emprendimiento, en el cual se presentaron 665 proyectos
NatureSole, empresa fundada por Antonio López, tiene como misión elevar la experiencia de confort en el hogar para los mayores, a través de un calzado adaptado, fusionando la tradición con la innovación
Por segundo año consecutivo, un equipo de estudiantes de EDEM consigue el primer premio en la categoría “Bachelor”
NatureSole, proyecto emprendedor creado por un estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de EDEM, ha ganado el Babson Collaborative Global Student Challenge 2024, una iniciativa de Babson College (la principal universidad del mundo en el área de emprendimiento) en el que un total de 25 universidades procedentes de 20 países presentaron 665 proyectos. Se trata del segundo año consecutivo en el que un equipo formado por alumnos de EDEM gana esta competición.
En concreto, el desafío implica un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El equipo procedente del Grado ADE se impuso en la categoría “Bachelor” tras pasar las distintas rondas, venciendo en la fase final ante otros 11 proyectos.
Su proyecto, NatureSole, tiene como objetivo la creación de calzado de hogar, diseñado para brindar comodidad y bienestar, combinando la tradición artesanal con la innovación. La empresa está focalizada en el cuidado de los pies de las personas de la tercera edad, brindando una experiencia única de confort, salud y calidad de vida. NatureSole quiere facilitar con sus productos una mejor movilidad, autonomía y capacidad de este sector de la población.
Proyecto nacido en las aulas de EDEM
El equipo vencedor estaba compuesto por Antonio López, CEO y fundador de la empresa, e Ignacio Gordillo, compañero suyo de 4º curso de ADE, que está adscrito a la Universitat de València. Los estudiantes desarrollaron su proyecto desde las aulas, en la asignatura de Entrepreneurial Culture, impartida por el profesor y responsable del Área de Emprendimiento, Colin Donaldson. Además, los alumnos contaron con el apoyo de EDEM Emprende, el club de emprendimiento impulsado desde EDEM que lidera Abraham Ibáñez, así como del profesor Ismael Abel, docente del Área de Emprendimiento en los Grados ofrecidos por EDEM.
Desde 2018, el Student Challenge ha involucrado a más de 6.000 estudiantes en 34 instituciones en 23 países, habiendo surgido más de 1.600 proyectos que abordan los ODS de la ONU.