elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto del Hospital Vithas Valencia Turia consigue la máxima calificación en eficiencia energética

El proyecto del Hospital Vithas Valencia Turia consigue la máxima calificación en eficiencia energética
  • El nuevo centro, actualmente en construcción y que abrirá sus puertas a finales de este año, implementa el compromiso de Vithas con la sostenibilidad con diversas medidas que reducen su impacto ambiental

El Grupo Vithas ha introducido criterios de eficiencia energética en todos sus edificios e instalaciones, tanto en las reformas como en las nuevas construcciones, y ha impulsado numerosas medidas como parte de su compromiso medioambiental. En este contexto, el proyecto del Hospital Vithas Valencia Turia, actualmente en construcción, acaba de recibir la certificación de la máxima calificación en eficiencia energética (A).

“El nuevo Hospital Vithas Turia, tercero del grupo en la ciudad de Valencia y vigesimoprimero de España, nace con una filosofía basada en valores de sostenibilidad y respeto, estamos convencidos de que cuidar la salud del planeta también es una forma de cuidar la salud de las personas, que es nuestro principal objetivo”, ha subrayado el Dr. Javier Palau, gerente del centro.

El edificio, como explica el Dr. Palau, “se ha diseñado teniendo en cuenta parámetros constructivos respetuosos con el medioambiente, de luminosidad de las estancias, regulación natural de la temperatura por su orientación y otros elementos, con múltiples espacios abiertos que dan luz natural al interior, el uso preferente de materiales sostenibles y un riguroso plan de eficiencia energética que lo convertirá en neutro en carbono en consumo de electricidad y gas natural”.

La clasificación máxima en eficiencia energética es un reconocimiento a los esfuerzos continuos de del Grupo por implementar prácticas y tecnologías que minimizan el consumo de energía y optimizan los recursos disponibles. Este logro resalta la importancia de la responsabilidad ambiental en el diseño y operación de instalaciones médicas de última generación.

La iniciativa de querer reducir la huella de carbono es fruto del compromiso de Vithas con la protección del medioambiente, que se plasma en el Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la compañía 3.0, que ha convertido a la compañía en el primer grupo hospitalario español neutro en carbono en consumo de gas y electricidad, potencia la autogeneración eléctrica instalando plantas fotovoltaicas en sus hospitales, o desarrollar innovaciones medioambientales como el “Proyecto Aman”, que reduce hasta un 15% el consumo de agua en los hospitales 

Estos esfuerzos no solo tienen un impacto positivo en el entorno, sino que también fortalecen la posición de Vithas como referente en el sector hospitalario comprometido con la salud y el bienestar global.

Subir