Provida emprende la “Operación Potito Navidad”
La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida ha organizado la “Operación Potito Navidad” para recoger productos infantiles que posteriormente serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad.
Voluntarios de la asociación estarán situados mañana, viernes, y el sábado en la puerta del supermercado Mercadona de la calle Maestro Gozalbo-Joaquín Costa de Valencia para recoger los productos que compren las personas que deseen colaborar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.
Los voluntarios por turnos recogerán los productos como pañales, potitos, leche en polvo o biberones, entre otros, mañana de 17.30 a 20.30 horas y el sábado de 11 a 15 horas y de 17 a 21.30 horas, han añadido.
Asimismo, este jueves Provida celebra una jornada de puertas abiertas en su sede, en la calle Joaquín Costa 24, de Valencia, en la que los pajes reales repartirán juguetes a los 200 niños que cada mes son atendidos en el Centro de Acogida.
Igualmente, la asociación ha iniciado también la campaña Provida en colegios y el Edelweis School de Godella ha recogido productos infantiles y de alimentación para 200 bebés durante un mes. Además, en la campaña también colaboran los colegios Guadalaviar, Puerza de Maria-Grao, Nuestra Señora de Loreto y las Escuelas Infantiles Aurora, entre otros centros.
La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, que este año cumple el 36 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 3.000 euros a la compra de leche para alimentar a 200 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.
Igualmente, la asociación, que cuenta con cerca de 500 socios fijos y dispone de 15 voluntarias, atiende también en la actualidad a 90 madres embarazadas. Además, actualmente hay una lista de espera de 53 mujeres que desean ser atendidas.
Entre los objetivos de la asociación destaca el de “ayudar a las mujeres embarazadas, tanto en la gestación como después del embarazo ya que hay mujeres que quieren tener a sus hijos, aunque todo el mundo les dice que aborten, pero no tienen recursos y les da miedo”.