El President de la Generalitat, Alberto Fabra, asiste al acto de apertura del Año Judicial 2013-2014
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido al acto de apertura del Año Judicial 2013-2014, que se ha celebrado en el Palacio de Justicia de la ciudad de Valencia.
Este acto ha estado presidido por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, quien, al término del mismo, ha declarado abierto oficialmente el presente curso judicial.
Durante la celebración del acto, se ha concedido la Cruz de San Raimundo de Primera Clase a la Presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart, quien también obtuvo el Premio Isabel Ferrer 2012 de la Generalitat.
Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana, que cuenta con 515 magistrados y jueces, el Consell ha duplicado en ocho años el presupuesto autonómico destinado a la Administración de Justicia, pasando de 121 millones en 2003 a 255 millones en 2012.
Este esfuerzo presupuestario ejemplifica la apuesta y el esfuerzo de la Generalitat por dotar de medios y modernizar nuestra administración de justicia. Así, en los últimos diez años, se han destinado 1.870 millones a estas políticas, que han permitido, por ejemplo, la renovación y construcción de sedes judiciales o la puesta en funcionamiento de 71 nuevas unidades judiciales.