VALENCIA | POLÍTICA

Vox presenta en Valencia su programa para “desalojar a los catalanistas”

LUCÍA GÓMEZ - 09/05/2019

El candidato a la Alcaldía, José Gosálbez, abre la puerta a un posible pacto con PP y Ciudadanos tras las elecciones

Vox presentó ayer su programa municipal y la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones al Ayuntamiento de Valencia. A la presentación acudieron el candidato de la formación a la Alcaldía, José Gosálbez, y el resto de la candidatura municipal. Durante el acto también estuvieron presentes rostros conocidos de Vox, como el presidente del partido en la provincia de Valencia, José María Llanos, o los ya diputados en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban.

El programa anunciado por Vox para Valencia se basa en los mismos pilares que el presentado para las elecciones generales y autonómicas: reducción de los gastos administrativos y bajada de impuestos. En este sentido, Gosálbez adelantó que su prioridad al llegar al Ayuntamiento será crear una auditoría tanto económica como de procedimientos, trámites y estructuras de la Administración “para constatar que son las necesarias” y eliminar “todo aquello que pueda ser eliminado” para lograr una “rebaja máxima de los gastos administrativos”. De este modo, asegura, al reducir los gastos será posible reducir a su vez los impuestos. “Vox siempre ha dicho y siempre dirá que es fundamental que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”, subrayó el candidato.

Asimismo, en la capital de la Comunitat Valenciana la formación de extrema derecha pretende luchar por la unidad de España y las tradiciones, en especial por la lengua valenciana “de aquí, la de las Normas del Puig”, ya que rechazan la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) al considerarla catalanista. Siguiendo esta línea, desde Vox plantean como principal objetivo “sacar a la extrema izquierda” que en su opinión, “nos ha traído una ruina absoluta, económica y moral”. Esta opinión también la evidenció ayer Llanos, para quien la prioridad es “desalojar a los catalanistas”. “El bien de Valencia será el bien de nuestro Reino y el bien de España”, aseguró el presidente valenciano de Vox.

Por otra parte, desde la formación de Santiago Abascal confirmaron ayer que no descartan un pacto post electoral en el Ayuntamiento con el Partido Popular y Ciudadanos, si bien aclararon que su objetivo es “salir a ganar”, e incluso se plantean hacer un gran mitin antes del día 26. De hecho, Gosálbez se mostró convencido de que el resultado será “igual o mejor” que el obtenido en las pasadas elecciones generales y autonómicas. Emocionado, recordó que el partido ha subido en votos un 6.600%, por lo que animó a los afiliados a “no dejar pasar la oportunidad” para los comicios municipales. Tenemos que contestar que no somos lo que se nos llama por ahí, somos gente normal, trabajadora, de la calle, remarcó el aspirante a la Alcaldía.

Por su parte, Llanos definió el programa de Vox como un “proyecto ganador para todos los valencianos”, en el que no hay “fichajes estrella”, sino que son los propios ciudadanos los que hacen política. Haciendo un símil con los fichajes futbolísticos, el responsable valenciano destacó que Cristiano Ronaldo, “al lado de la gente de la calle de Vox, no es nada”.

MÁS FOTOS