Se presenta en Valencia el cuento infantil Blanquita y Sol, dedicado a fomentar el respeto a los animales
Ayer viernes 31 de marzo se presentó en la histórica Biblioteca Pilar Faus (Biblioteca en calle del hospital 13 en Valencia) el cuento Blanquita y Sol, de la ilustradora y escritora valenciana Alicia Navarro Marín y la editorial Sar Alejandría, que amplía su catálogo de ediciones Sanguina con esta pequeña obra de arte.
Presentó a la autora Doña Maria Teresa Barceló Delgado, y se superaron con creces las expectativas de aforo, asistiendo a la presentación cerca de cien personas. Una muestra del interés en la cultura de nuestra ciudad, y de la necesidad de aportar contenidos con valores y calidad artística a los más pequeños. El cuento tuvo muy buena acogida entre los asistentes, que pudieron charlar con la autora que estuvo también realizando firma de cuentos.
Próximamente podremos encontrar a Alicia Navarro Marin también en la feria del libro que se celebrará en el jardín de Viveros a partir del 27 de Abril
Dedicado a niños en su primera infancia y primaria, este entrañable cuento relata el rescate y liberación de una paloma. Una historia que fomenta el amor por la naturaleza y el respeto a los derechos de los animales.
Primer ejemplar de la colección, está prevista la publicación de toda una serie de cuentos con las aventuras de Sol, una niña que ama la naturaleza y aprende cómo cuidarla y respetarla en cada una de las historias. La autora Alicia Navarro cree que es fundamental inculcar estos valores de manera lúdica y transversal en la educación de los niños. Asentar unas bases que serán los valores sobre los que se cimente su futuro. Por eso, el cuidado y respeto a los derechos de los animales se trata en este libro de manera natural, dando por supuesto el derecho a libertad de la paloma Blanquita, y la obligación de prestar socorro siempre que sea posible.
Ferviente defensora de ofrecer contenidos con calidad artística a los más pequeños, Alicia Navarro ha realizado también las ilustraciones, acuarelas que destacan por su dulzura y luminosidad. Escenas atractivas para los más pequeños, creadas por una artista que se ha formado en diversos cursos y técnicas pictóricas tanto en Valencia como en el extranjero.