EU pregunta al conseller de Hacienda por el aval del IVF a Hércules CF
La portavoz adjunta de EUPV en Las Cortes, Esther López Barceló, ha preguntado hoy durante el Pleno de la cámara autonómica al consejero de Hacienda por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a Hércules Cf. Según ha recordado López Barceló, las garantías del aval “las dio una empresa propiedad del empresario Enrique Ortiz, un hecho clave para entender esta operación”. “A pesar de que el propietario era el mismo que el de la Fundación que solicitaba la ayuda, el IVF la concedió”, ha explicado la diputada de izquierdas que ha recordado que “cuando el IVF intentó ejecutar el aval, la empresa se declaró en concurso de acreedores y no sabemos cómo podrán reintegrarnos el dinero”. “Quién tiene un amigo tiene un tesoro”, ha ironizado López Barceló.
Además, la parlamentaria autonómica ha denunciado que el Hércules “está en una situación crítica, a pesar de las inyecciones de capital público a lo largo de los años con los contratos firmados con la Sociedad de Proyectos Temáticos, que promocionaba directamente con dinero público a este club, al final está en una situación desastrosa económicamente”. “Y aquí todo el mundo pierde, menos Enrique Ortiz”, ha añadido. “A Ortiz el Hércules no le importa, sólo le importa tener los bolsillos llenos”.
Además, la diputada de izquierdas ha recordado que la irresponsabilidad del Consell nos puede traer sanciones cuantiosas porque Bruselas considera que pudieron ser ayudas públicas ilegales”, apostilla López Barceló.