El PPCV también pide en Les Corts el soterramiento de las vías de Serrería
El portavoz de Obras Públicas del GPP, Joserra González de Zárate, pide avanzar en las negociaciones por parte del Ministerio y “que no se quede solo en buenas intenciones”
El GPP ha presentado una propuesta en Les Corts para que el Gobierno de España apruebe el proyecto de soterramiento de las vías de Serrería en Valencia y cofinanciar las obras.
El portavoz de Obras Públicas y Transportes del GPP, Joserra González de Zárate, ha reclamado hoy al Gobierno de Sánchez que “avance en las negociaciones y no se quede solo en buenas intenciones porque el soterramiento de las vías de Serrería en la ciudad de Valencia se presenta como una necesidad urgente para la vertebración de la ciudad, la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos”.
El portavoz popular ha señalado que “con esta propuesta queremos instar a que se reanuden las negociaciones entre las distintas administraciones y se establezcan plazos concretos acerca del estudio informativo del proyecto para ver la viabilidad del mismo y la configuración de la obra”.
Para el diputado popular “es imprescindible que arranque cuanto antes el proyecto del soterramiento de las vías del tren, que abarcaría desde la salida del túnel de Serrería hasta el exterior de la ciudad, algo esencial para ganar viviendas y sostenibilidad en esa parte de la fachada marítima”.
“No puede ser que mientras se abordan con prioridad otros proyectos de soterramiento en otros lugares de España, como por ejemplo en Cataluña, el compromiso con esta obra en Valencia sigue pendiente, evidenciando una falta de equidad y justicia en la distribución de los recursos y la ejecución de las inversiones necesarias para la Comunitat Valenciana”, ha añadido.
En la propuesta también se señala que “a esta reivindicación cabe sumar la ya demanda histórica de otros municipios como Alfafar, Benetússer y Sedaví, quienes llevan décadas esperando una solución definitiva que elimine las barreras físicas y sociales impuestas por las vías en superficie. A pesar de las reiteradas peticiones y las movilizaciones de los vecinos, las respuestas han sido insuficientes y los avances prácticamente inexistentes”.