La UPV pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA
La comunidad universitaria se moviliza para ayudar a las personas afectadas
La Universitat Politècnica de València ha puesto en marcha una campaña de donación para ayudar a las personas afectadas por la devastación de la DANA. En este caso, los fondos recaudados se destinarán a la compra de equipamiento necesario para la reconstrucción de los municipios y barrios que en estos momentos se encuentran arrasados.
Las donaciones se pueden hacer a través de la web de la Universitat Politècnica de València y de su web de mecenazgo: https://mecenazgo.upv.es/dana
La campaña de donación puesta en marcha desde la Universitat Politècnica también está visible en https://juntosreconstruimosvidas.helpbysc.com, donde aparecen diferentes entidades que están colaborando para paliar los efectos de la DANA.
Donaciones materiales
Además, desde la Universitat Politècnica se están recogiendo material humanitario de primera necesidad que se está repartiendo en las poblaciones afectadas.
La recogida se lleva a cabo en horario de 9.00 a 17h ininterrumpidamente en los tres campus de la UPV:
- Campus de Vera : Hall de Casa del Alumno (planta baja) y Falla UPV (Edificio 1D)
- Campus de Alcoy: Hall del Edificio Carbonell
- Campus de Gandia: Punto de información (Edificio A)
Más iniciativas
Estudiantes del equipo de voluntariado de la Universitat Politècnica de València, con la coordinación del vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación, ya están colaborando en tareas de limpieza a las zonas más afectadas por la DANA, al tiempo que transportan material de primera necesidad.
Para ser más eficientes, la UPV está atendiendo las solicitudes que llegan desde varias organizaciones.
Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV, todos los departamentos y grupos de investigación han puesto a disposición del voluntariado de la UPV los EPI (equipos de protección individual) de los laboratorios.
Además, se ha abierto a la sociedad las cocinas de la Escuela y se ofrece ayuda para las labores de limpieza donde sea necesario.
Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial de la UPV se están recogiendo EPI, gafas de protección, botas y guantes y se están preparando talleres para hacer palas de recogida con maderas y tablones.