La Policía Nacional sorprende a una pareja tras forzar algunos domicilios
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido ayer a un hombre y una mujer de 46 y 43 años, respectivamente, de origen georgiano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras al parecer forzar las cerraduras de varios domicilios en un edificio de la calle Jesús de Valencia. Se les ha intervenido un monedero con trece herramientas metálicas, todas de ellas para el ganzuado de cerraduras como, llaves maestras, punta de destornillador modificado, llaves planas y ganzúas metálicas, además un trozo de plástico transparente y de dinero.
Los hechos se produjeron sobre las siete y diez de la tarde de ayer cuando una mujer que se encontraba en su domicilio observó cómo estaban al parecer intentando abrir una puerta, por lo que llamó al 091. Rápidamente, los policÃas que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la calle Jesús donde al parecer una vecina habÃa sorprendido a dos personas ajenas a la finca tras escuchar ruidos en la planta superior.
Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar donde se encontraron con dos vecinos, uno de ellos era la vecina que habÃa llamado al 091 y el otro estaba esperando a un cerrajero, ya que no podÃa acceder a su domicilio al encontrarse la cerradura de su vivienda al parecer manipulada.
Los policÃas realizaron una requisa por el edificio y localizaron en la otra escalera del edificio a una pareja que se ajustaba con las caracterÃsticas fÃsicas facilitadas, que al ver la presencia policial tiraron una caja al suelo. Los policÃas tras realizarle un cacheo de seguridad les intervinieron cinco ganzúas para manipulación de bombines, una llave maestra, cuatro llaves planas metálicas con un mango para su manejo, y un trozo de plástico transparente utilizado para la apertura de puertas por el método del resbalón y dinero de varios paÃses entre otros efectos.
Los policÃas averiguaron que momentos antes la pareja supuestamente habrÃa forzado varias puertas. Los agentes tras varias comprobaciones y localizarles útiles para el ganzuado de cerraduras, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.