La Policía Nacional sorprende de madrugada a un hombre en el interior de una entidad bancaria de Valencia
El detenido dijo ser policía
Uno de los agentes se percató que el cristal de seguridad próximo a la puerta de acceso a la entidad bancaria estaba en el suelo y oculto por unas persianas
Agentes de la Policía Nacional han sorprendido sobre la una de la madrugada del lunes a un hombre de 47 años, de origen español, en el interior de una entidad bancaria del distrito de Patraix de Valencia. En un primer momento dijo ser Policía, pudiendo comprobarse que no lo era.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, de que la alarma de una entidad bancaria del distrito de Patraix se había activado, así como que las cámaras de seguridad mostraban movimiento en su interior.
Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar, donde observaron las persianas descolgadas y arrancadas del interior, motivo por el que aseguraron el lugar y solicitaron la presencia de otros indicativos policiales.
Seguidamente, uno de los policías accedió al interior de la zona de los cajeros, momento en que se percató que el cristal de seguridad situado a la derecha de la puerta de acceso a la entidad bancaria se encontraba en el suelo, volcado hacia el interior de ésta y oculto por unas persianas, así como la figura de una persona en el interior.
Los policías le dieron el alto policía, a lo que el sospechoso contestó “el policía soy yo”. Los agentes le pidieron que se identificara así como que saliese al exterior y al hacer caso omiso a las indicaciones, los policías entraron y tras realizar una serie de comprobaciones y ver que no era policía, lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.
Los agentes realizaron una inspección en el lugar y comprobaron como algunos cajones de los escritorios se encontraban abiertos y revueltos.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.