La Policía Nacional rescata a una menor rumana que iba a ser explotada sexualmente en la Costa Azul francesa
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una joven rumana de 16 años que iba a ser explotada sexualmente en la Costa Azul francesa. La menor fue captada en Valencia por su tía, que ha sido detenida. Ambas fueron interceptadas en un hotel de Barcelona, donde habían hecho escala a la espera de obtener financiación para proseguir el viaje.
La investigación se inició cuando los hechos fueron denunciados por la familia de joven.
A partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo para evitar que la menor saliera de España. Las primeras gestiones dieron su fruto y permitieron localizar a las dos mujeres en un hotel de Barcelona, donde se encontraban alojadas para conseguir el dinero necesario para continuar hasta Francia.
La arrestada tenía antecedentes por el mismo tipo de delito
Una vez localizadas se procedió a la detención de la mujer, también de nacionalidad rumana y tía de la menor, la cual había convencido a la joven para que la acompañara en su viaje hasta el país vecino argumentando diferentes y atractivos motivos. Finalmente resultó que la auténtica razón era ser explotada sexualmente en algún local de la Costa Azul. La mujer ya
había sido arrestada en otras ocasiones por el mismo tipo de delito. Una vez rescatada, la menor fue entregada a su madre.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la UCRIF de Barcelona, de la UCRIF de Valencia y de la UCRIF Central, en colaboración con la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona) y el Sector Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona.