La Policía Nacional le interviene a un hombre más de 8.500 gramos en diferentes sustancias
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en su despacho en el interior de dos cajas, más de 8.500 gramos entre MDMA, cocaína, BrownSugar y sustancia de corte, así como, en su coche 53 paquetes de puros "Caliqueños", y una "caleta". En su coche además llevaba en una riñonera con unos 2.500 euros.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en Valencia, cuando varios agentes que realizaban labores de prevención al pasar por delante de un bar del distrito de Ruzafa observaron en la puerta a un hombre consumiendo lo que parecía un porro, por lo que pararon para sancionarlo.
A continuación inspeccionaron el local y uno de los clientes ante la presencia policial comenzó a mostrarse muy nervioso, por lo que los agentes lo identificaron. Éste comenzó a sudar y tartamudear, dando contestaciones incoherentes, localizándole uno de los policías en el interior de su riñonera las llaves de un coche y más de 2.400 euros, fraccionados, de los que no concretó su origen. Ante tales hechos los agentes inspeccionaron el vehículo en el que localizaron una "caleta" que se encontraba oculta en el vehículo y una caja con 53 paquetes de puros "caliqueños", así como una agenda con diferentes anotaciones de cantidades, pagos y nombres.
Manifestó tener droga en su despacho la cual entregó
Al preguntarle los agentes por el origen de los puros y para qué tenía ese hueco en el vehículo, el hombre comenzó a llorar y manifestó que vendía droga y tabaco por problemas económicos y que tenía algunos kilos de cocaína y cristal en su despacho que entregaría, por lo que los policías lo acompañaron e intervinieron más de 5.300 gramos de al parecer MDMA, 1.700 gramos de al parecer cocaína, 132 gramos de al parecer BrownSugar, 65 gramos de pastillas y 1.300 gramos de corte.
Los agentes tras realizar las comprobaciones correspondientes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.