elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional evita una serie de robos y detiene a cuatro personas en un plazo de seis horas

La Policía Nacional evita una serie de robos y detiene a cuatro personas en un plazo de seis horas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional evita una serie de robos y detiene a cuatro personas en un plazo de seis horas - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional en el plazo de seis horas han detenido en Valencia a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de entre 20 y 33 años, de origen croata y búlgaro, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio, en grado de tentativa. Fueron sorprendidos manipulando la puerta de un portal y abandonando otro que al percatarse de la presencia policial salieron corriendo. Los policías les intervinieron unos 240 euros, tres teléfonos móviles y diversa herramienta de la utilizada para cometer los robos con fuerza en domicilios, entre la que se puede destacar destornilladores, llave de pico de loro, guantes, plásticos y recortes de papel con los que identifican las viviendas.

    A mediodía

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención por una calle del distrito de Ruzafa observaron a dos hombres que salían de un portal, llevando uno de ellos una mochila, y al percatarse de la presencia policial uno se cambió de acera y ambos aceleraron el paso a la vez, por lo que los agentes les dieron el alto policía.

    Cuando los sospechosos escucharon "alto policía", comenzaron a correr, por lo que los policías iniciaron una persecución. En el transcurso de la misma, uno de ellos arrojó una mochila de color negro en un contenedor.

    Los agentes lograron interceptarlos y recuperar la mochila que uno había tirado a un contenedor, comprobando que en su interior había dos pares de guantes, una llave inglesa, una llave de pico, tres destornilladores, unas gafas de sol y dos recortes de papel que utilizan como testigos o marcadores para las viviendas.

    Los policías les realizaron un cacheo superficial interviniéndoles unos 208 euros, dos teléfonos móviles y unas llaves de un coche, así como tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, en grado de tentativa.

    Seis horas más tarde

    Mientras los agentes realizaban labores de prevención por una calle céntrica de Valencia observaron a dos mujeres que al parecer manipulaban la puerta de acceso a un edificio, por lo que dieron la vuelta a la manzana para poder identificarlas.

    En ese transcurso de tiempo, las sospechosas se habían marchado del lugar al percatarse de la presencia policial, por lo que los agentes tras dar una batida por la zona las localizaron en las inmediaciones, donde las identificaron y realizaron un registro de los bolsos localizando que llevaban un par de calcetines cada una, un par de guantes, unas gafas de sol, un vestido, una camiseta y una falda negra.

    A continuación, los agentes solicitaron la presencia de una policía para realizarles un cacheo superficial, localizándole a las dos, tres destornilladores ocultos en un costado debajo de la camiseta, así como una llave inglesa y un plástico transparente, por lo que tras realizar diversas averiguaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en domicilio, en grado de tentativa.

    Una vez en dependencias policiales, los policías comprobaron que una de las ahora detenidas se encontraba en situación irregular en España y que tenía incoado un expediente de expulsión de fecha 26-06-18.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Consejos

    • Si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dudes, LLAMA al 091
    • Si escuchas ruidos en viviendas que están vacías, LLAMA AL 091
    • NO facilite la entrada al inmueble a desconocidos

    Subir