La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas en un atraco
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 28 y 37 años, de origen español, dos de ellos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio habitado, detención ilegal, lesiones y robo/hurto de uso de vehículo, tras acceder a un domicilio haciéndose pasar por policías, atar a sus propietarios con bridas y apoderarse de diversos efectos, entre ellos los coches, después de realizar un registro; y el otro como presunto autor de un delito de receptación. Una de las víctimas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de fractura de tabique nasal y pómulo en un hospital de Valencia. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios donde recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en el atraco.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero al tener conocimiento los agentes que un matrimonio había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en su domicilio de Paterna.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cuando el matrimonio se disponía a salir de su domicilio, fue sorprendido por dos hombres, que estaban escondidos en el rellano, y al parecer les obligaron de manera violenta a meterse de nuevo en el interior de éste. Los sospechosos llevaban pistolas y al grito de policía les tiraron al suelo y los inmovilizaron con bridas de seguridad. Estuvieron atados más de tres horas.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos habían utilizado la violencia física sobre el matrimonio, ya que el hombre había sido intervenido quirúrgicamente por una fractura de tabique nasal y pómulo en un hospital de Valencia.
Los presuntos autores realizaron un registro de la vivienda, apoderándose de unos 2.000 euros y de numerosos efectos, entre ellos las llaves de dos vehículos. A continuación se dirigieron al garaje de donde sustrajeron uno de los coches del matrimonio con las llaves y desmontaron una moto de agua, para seguidamente apropiarse del otro vehículo que estaba en la calle.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que uno de ellos ofrecía artículos a través de Internet y que tenía una cita en la localidad de Picanya. En el momento en que se disponía a ofrecer una cámara de fotografía sustraída del domicilio, los policías lo detuvieron y realizaron un registro en el maletero del coche donde localizaron más objetos procedentes del atraco.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del otro sospechoso que fue detenido cuando llegaba al mismo en su coche, así como le intervinieron una defensa extensible y una bandolera de una marca de lujo propiedad de las víctimas.
Los policías realizaron dos registros domiciliarios donde recuperaron gran parte de los efectos sustraídos durante el atraco, entre los que se encontraban un puño americano con un dispositivo acoplado de descargas eléctricas, 600 euros, varios aparatos electrónicos, ropa deportiva y complementos de marcas.
Finalmente, los agentes detuvieron a la persona que colaboraba en la ocultación y la venta de los efectos sustraídos como presunta autora de un delito de receptación.
Los detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.