La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de un delito de falsedad documental
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una rotonda de las inmediaciones de la avenida de la Plata en Valencia a tres hombres de 28, 35 y 39 años, de origen español y polaco, respectivamente, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, tras localizar ocultos en el coche debajo del tapizado lateral de la plaza trasera izquierda ocho placas de bastidor de vehículo metálicas nuevas, así como otros efectos.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron un coche en una rotonda por las inmediaciones de la avenida de la Plata, que perdía el control momentáneamente, así como realizaba una maniobra violenta para recuperarlo.
Inmediatamente, los policías le dieron el alto y observaron que los tres ocupantes estaban muy nerviosos, por lo que los identificaron y realizaron una inspección del coche, localizando en la guantera un panel electrónico, dos antenas tipo wifi, siete llaves de coche, cinco de ellas sin espadín metálico, seis teléfonos móviles, siete tarjetas sim de prepago y otros efectos que son utilizados en ocasiones para cometer delitos contra el patrimonio.
Los agentes dieron aviso a un indicativo de guías caninos para una inspección más exhaustiva del coche, localizando diversos efectos debajo del tapizado lateral de la plaza trasera izquierda, por lo que lo desmontaron e intervinieron ocho placas de bastidor de vehículo metálicas nuevas, dos tampones de goma usado con la inscripción de dos Jefaturas de Tráfico, tres dispositivos electrónicos, dos piezas metálicas a modo de llave maestra de coche, entre otros efectos.
Los policías averiguaron que dos de los bastidores tenían un señalamiento en vigor por sustracción de documentación y otros tres pertenecían todos a coches de una misma marca.
Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones, los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.