La Policía Nacional detiene en Tránsits a un presunto homicida y maltratador
La propia víctima llamó a la policía tras zafarse mordiéndole en una mano
Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en un domicilio del distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 63 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar, tras arrojar a su pareja en la cama y taparle la nariz y la boca con una almohada, impidiéndole que pudiese respirar, tras mantener una discusión motivada por al parecer celos. La víctima, una mujer de 49 años, de origen español, consiguió zafarse de él tras morderle en una mano y se refugió en el cuarto de baño desde donde llamó a la Policía.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Trànsits de Valencia, donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes una pareja había mantenido una discusión, al parecer, motivada por celos y el sospechoso comenzó a romper objetos, que los agentes observaron que se encontraban en el suelo, así como bastantes cristales rotos.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima se encontraba muy acalorada por la discusión, por lo que trató de colocarse la mascarilla del respirador, que utiliza debido a una enfermedad que padece, impidiéndoselo éste ya que le quitó la misma y golpeó el respirador que se desconectó.
Seguidamente, el sospechoso arrojo sobre la cama a la víctima y se abalanzó sobre ella, al mismo tiempo que cogía una almohada y se la colocaba en la cara, tapándole la nariz y la boca, impidiéndole respirar. La víctima mordió en una mano a su pareja y de esta manera consiguió zafarse de él y refugiarse en el cuarto de baño, desde donde llamo a la Policía.
Los agentes observaron que el sospechoso presentaba una pequeña herida de aspecto reciente en la mano derecha, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.
Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al hombre por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido, sin antecedentes policiales, pasará en el día de hoy a disposición judicial.