La Policía Nacional detiene a un supuesto técnico de agua al sustraer joyas en un domicilio
Se hacía pasar por técnico del agua para ganarse la confianza de la víctima
Se apoderó de varias joyas cuyo valor asciende a más de 1000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años de origen español, como presunto autor de un delito de hurto, al apropiarse de joyas por valor de más de 1.000 euros, haciéndose pasar por técnico de agua ante la propietaria del domicilio para ganarse su confianza.
Los hechos ocurrieron en el distrito valenciano de Abastos, cuando una mujer de avanzada edad que iba a entrar a su domicilio, se encontró a un hombre que le dijo que le estaba esperando ya que era la única vecina de la finca que faltaba por comprobar la presión del agua caliente.
Una vez que se ganó su confianza, le explicó que ella debía quedarse en la cocina siguiendo unas instrucciones mientras que él realizaba el cierre y apertura de grifos en el baño. Tras realizar estas supuestas comprobaciones, el hombre le dijo que estaba todo correcto y se marchó de la casa.
Posteriormente, la mujer de 76 años, se percató que le había desaparecido varias joyas, por un valor aproximado de unos 1.000 euros, que tenía en un cajón del tocador.
Los policías tras hacer las averiguaciones oportunas, identificaron y detuvieron al supuesto técnico del agua, por un presunto delito de hurto.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.