La Policía Nacional detiene a un tío y su sobrino como presuntos autores de los delitos de hurto y extorsión
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 43 y 72 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de hurto y extorsión, tras al parecer sustraer efectos de numismática y filatelia valorados en 7.000 euros y posteriormente exigirle a la vÃctima 3.000 para recuperarlos. La vÃctima denunció de inmediato lo que le estaba sucediendo.
Las investigaciones se iniciaron el martes al tener conocimiento los policÃas de de que a un hombre le habÃan exigido 3.000 euros por recuperar unos sellos y monedas antiguas que le habÃan sustraÃdo valorados en unos 7.000 euros.
Los policÃas averiguaron la identidad del sospechoso, asà como que habÃa aprovechado un momento en que se habÃa quedado solo en el establecimiento y habrÃa introducido todo el material en una bolsa de basura para a continuación marcharse. La vÃctima al percatarse de la sustracción le habrÃa reclamado al sospechoso que se lo devolverÃa y al parecer éste le habÃa remitido a su sobrino.
Cuando el propietario de los sellos y monedas antiguas le exigió al sobrino su material y efectos, éste le solicitó 3.000 euros por devolvérselos. La vÃctima decidió no aceptar el chantaje y de inmediato denunció los hechos en la comisarÃa de Trà nsits.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los sospechosos, tÃo y sobrino, que tras las comprobaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto y extorsión.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.